onsan

Observatorio Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional

El Observatorio Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (ONSAN) es un espacio físico y virtual que presenta información especializada en SAN en El Salvador, mediante el cual se garantiza la recopilación, generación, análisis y difusión de información relevante, confiable y oportuna, que posibilita la toma de decisiones para el logro de los objetivos de la SAN en el país. Leer más

Componentes del ONSAN

El SISAN es la herramienta que refleja la situación de SAN y sus determinantes para el análisis, reflexión y toma de decisiones; se encuentra información para la vigilancia, monitoreo, evaluación y alerta temprana de la SAN. Cuenta con diversos indicadores desagregados en tres niveles: Nacionales, departamentales y municipales.

El Mapeo de Actores es el instrumento que permite identificar los diferentes actores del país que trabajan a favor de la SAN, georreferenciando sus intervenciones a nivel departamental y municipal. Incluye información de programas y proyectos en las áreas de salud y nutrición, agropecuaria, educación, económica y ambiental, entre otras.

Es un espacio donde se almacenan datos estadísticos provenientes de las encuestas y censos nacionales vinculados con la SAN, facilitando el acceso de usuarios especializados y debidamente autorizados, quienes podrán utilizarlas para conducir sus investigaciones.


Espacio físico y virtual que permite, por medio de principios y metodologías participativas, la recopilación y divulgación de documentación, tecnologias y metodologias relacionadas con la SAN.